En www.ltmracing.com encontrarás un taller eficaz, profesional y rápido. Olvídate de esperar varios días incluso semanas en que te reparen la bici. Nuestro servicio de alto nivel es valorado por los mejores pilotos de competición.

SUSPENSIONES
En este apartado de nuestro taller nos encargamos de mantener, reparar, tunear y ajustar tu horquilla y amortiguador trasero.

MANTENIMIENTO GENERAL
Como todos sabeis la suspensión es un componente de la bici con muchas piezas sometidas a un duro desgaste por fricción y como consecuencia han de ser reemplazadas periodicamente para el correcto funcionamiento de las suspensiones. El aceite de suspensión tambien resulta alterado con el uso y debe sustituirse periodicamente. Cada fabricante nos informa en el manual del usuario la frecuencia con que deben realizarse las labores de mantenimiento, esta información nos sirve de referencia, pero dependiendo del trabajo que haga la suspensión, deberás acortar la frecuencia de las revisiones.
Por ejemplo: si le das a tu bici de suspensión un uso tranquilo, sólo por pistas lisas y carreteras, terreno en el que la suspensión no sufre practicamente, no tendrás que mantenerla tanto como si usas la bici en plan enduro, con bajadas trialeras con piedras, baches, raices etc... En la Modalidad de descenso, donde la suspensión está realmente sometida a un trato muy exigente y continuado, el cambio de retenes y aceite se deberá hacer con más frecuencia.
Trabajamos con las mejores herramientas y los mejores aceites, sólo usamos recambio original de cada marca.

Suspensiones que trabajamos:


- Fox
- Rock Shox
- Marzocchi
- Progressive Suspensions
- Manitou
- Magura

REGLAJE DE SUSPENSIONES

En
ltmracing.com cuando te vendemos una bici o cuadro, te enseñamos a regular la suspensión, ya que, hasta que no ruedes unos dias con ella, no encontrarás la regulación que mas conviene a tu estilo de pilotaje y al terreno sobre el que sueles rodar, te entregamos la bici con los manuales del usuario pero puedes llamarnos o venir las veces que quieras hasta que encuentres el ajuste deseado. Las suspensiones de muelle las entregamos con el muelle que corresponde a tu peso.

Ajustes mas comunes:

SAG: Hundimiento de la suspensión en parado con el piloto subido, varia dependiendo del sistema de suspension y marca del amortiguador y tiene mucho que ver con el caracter que queramos dar a nuestro pilotaje, siempre ajustandonos a la recomendación del fabricante que suele variar entre el 20 y el 40% del recorrido total.
Precarga: Dureza de inicio del funcionamiento, en las horquillas de muelle se varia cambiando el muelle por otro de diferente dureza o precargando con discos de precarga. en las horquillas de aire, se da o se quita presión.
Rebote: Velocidad de retorno de la suspensión.
Compresión: velocidad con la que la horquilla se comprime tras recibir un impacto, hay dos tipos de compresisones, en alta y en baja velocidad, la primera regula la compresisón de la hoquilla en grandes impactos, evitando que haga excesivos topes y la de baja velocidad se encarga de mantener la suspension estable en el comienzo del recorrido en pequeños baches, frenadas y efectos de la interación con la fuerza de pedaleo.
Cambio de recorrido interno: cambiamos el recorrido interno de tu horquilla de suspensión.
Cambio de muelles en horquillas y amortiguadores:disponemos de muchas medidas.

SERVICIO TECNICO PROGRESSIVE SUSPENSISON - 5TH ELEMNT

En ltmracing.com nos encargamos de la reparación, mantenimiento y tuning de los prestigiosos amortiguadores Progressive Suspension en España desde hace más de cinco años. Si eres poseedor del amortiguador que revolucionó el mundo de las suspensiones de bicicleta sabrás que esta marca cerró su divisón de ciclismo hace varios años, en ltmracing todavía tenemos suficiente recambio para arreglar o tunear amortiguadores para largo, asi que, si tienes algún problema con tu amortiguador, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Operaciones que realizamos

Reparación completa.
Cambio de retenes y aceite
Ajuste y tarado personalizado
Cambio de muelles en horquillas y amortiguadores, disponemos de muchas medidas.

TUNING

Traenos tu horquilla de serie y te la tunearemos como si fuera una de competición.

RECOMENDACIONES
Manten las barras de la horquilla y el vastago del amortiguador siempre limpios de barro, polvo o suciedad, el polvillo de arena acorta la vida de tu suspensión, causando un desgaste extra a los retenes y un lijado del anodizado de las barras perdiendo parte de su suavidad de deslizamiento.
Una vez bien limpiadas las barras, levanta el guardapolvos de la horquilla y empapa de aceite el donuts de gomaespuma que hay dentro. esta simple operación hará que tu horquilla este siempre engrasada, con tu amortiguador trasero de muelle, limpia el vastago y lubrica con un spray de teflón.

Respeta los cambios de aceite y retenes recomendados por el fabricante.

TARIFA DE PRECIOS

Hora de mano de obra suspensiones: 40 euros.

Hora de mano de obra servicio técnico 5th element: 41 euros.

Trabajamos con las mejores herramientas... Shimano, Campagnolo, Park Tool, Hozan, Var, Dt Swiss, etc.

y con los mejores lubricantes... Dt Swiss, Pedro´s, Shimano, Campagnolo, etc.



Presupuestos personalizados sin compromiso.






¿Cómo comprar en www.ltmracing.com? Pulsa aquí