Montaje de ruedas

En www.ltmracing.com encontrarás un taller eficaz, profesional y rápido. Olvídate de esperar varios días incluso semanas en que te reparen la bici. Nuestro servicio de alto nivel es valorado por los mejores pilotos de competición.

Montaje de ruedas a mano

En www.ltmracing.com sabemos que una buena rueda no solo consiste en comprar unos buenos bujes, unas buenas llantas y unos buenos radios. Como en cocina, las materias primas son fundamentales pero una mala elaboración nos alejará de nuestro objetivo: en nuestro caso, construir las mejores ruedas posibles.

Para la construcción de nuestras Ruedas LTM disponemos de las mejores herramientas:

  • Centrador profesional Park Tools.
  • Tensiómetros Dt Swiss y Park Tools.
  • Llaves de radios DT, Park Tools, Campagnolo,Mavic, CNspoke.
  • Llaves de ojales Mavic
  • Llaves de radios planos Mavic, Shimano.
  • Siempre perfectamente calibrados

Los radios tienen que ser de la medida exacta ya que un milímetro de más supóne un incremento de peso rotacional no despreciable. Para la elección de la medida de los radios tenemos una amplia base de datos de todos los montajes que hemos ido realizando durante años, que vamos actualizando con nuevos datos que calculamos partiendo de determinadas medidas del buje y la llanta. Nunca nos falta una medida de radios, si es así, la fabricamos con nuestra cortadora de radios CNspoke.

Las cabecillas juegan un papel muy importante porque son la unión de la llanta con el radio y no deben aflojarse, todas nuestras cabecillas son autoblocantes. El peso rotacional es el que más se nota cuando rodámos , unas cabecillas de aluminio te ayudarán a reducirlo, que sean de cabeza hexagonal ( si el montaje lo permite). Armamos las ruedas a tres, cuatro, o cero cruces, dependiendo del uso al que esté destináda. En la elaboración de todas nuestras ruedas seguimos un riguroso proceso de montaje hasta llegar al centrado final en el que comprobamos que la tensión sea igual en todos los radios. Una vez entregada ofrecemos una revisión gratuita a los 10-20 km de uso para darle un pequeño reapriete, si fuera necesario, alargando de esta manera la vida de la rueda.

 

Montamos ruedas de 29, 27.5, 27.5+, 26, 24 y 20 pulgadas, también montamos ruedas de carretera de 700C.

 

 

 


Componéntes

  • Bujes: Chris King, Hope, DT Swiss, Shimano
  • LLantas: Enve, Derby, E13, Mavic, DT Swiss, Stans

  • Radios acero: Dt swiss Champion 2.0 constante, Dt swiss Competition 2.0-1.8-2.0 biconificado, Dt swiss Aerolite 2-2.3-2 plano, CN Spoke mac 14 2.0 constante, CN Spoke double butted 2.0-1.8-2.0 biconificado, Spoke Aero 2.0-1.8-2.0 plano, Sapim C-Xray, sapim D-Ligth.
  • Radios Aluminio: Industrie Nine (solo para las reparaciones de Ruedas IN), Mavic (solo para las reparaciones de ruedas Mavic)
  • Cabecillas: Dt Prolock latón, Dt Hexagonal aluminio, CN Spoke Lock latón, CN Spoke Hex aluminio, Sapim aluminio. 



Configura tus ruedas

configura tus ruedas rellenando el formulario que encontraras en este enlace y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para ayudarte con las diferentes configuraciones.

 

Recomendaciones

Cuando montes con tus ruedas nuevas:
  • No hagas el bruto durante los primeros kilómetros, rueda normalmente por terreno liso, notaras un ruidito, no te preocupes, son los radios terminándose de acoplar, este proceso no tiene que ser brusco, como un rodaje. Acelera y frena normalmente pero con un punto menos de gas.
  • Comprueba con la mano que los radios no han perdido tensión, en los buenos montajes no suele aflojarse. Es el momento de traérnoslas a la revisión gratuita, en la mayoría de las ruedas no se percibe pero corregir una pequeña diferencia de tensión en esta fase es fundamental para alargar la vida de tus ruedas.
  • Tráenos las ruedas para centrarlas periódicamente; es una parte de la bici que hay que mantener en perfecto estado como cualquier otra , incluso más.
  • Cuanto más caña le des a las ruedas mas las vas a tener que cuidar: Las ruedas de descenso / freeride están sometidas a un maltrato superior que las de XC, además al usarse cubiertas anchas y consistentes y frenos de disco se percibe o preocupa menos el descentrado y es muy posible que la rueda trabajando en ese estado dure poco y la reparación sea mucho más cara, no dejes que eso ocurra. Las ruedas de Xc aunque no se llevan la caña de las de DH también sufren: son mucho más ligeras, y se montan con cubiertas mucho más finas, así que mucho cuidado con las rocas y los reventones sobre estas, revisión tras cada ruta y una vez al año al taller. Los endureros saben bien lo que sufren unas ruedas ligeras durante una ruta con buenas bajadas por trialeras de roca suelta. Revisar tras cada ruta y a no ser que quieras llevar unos neumáticos de descenso vas a pasar más a menudo por el taller.
  • No intentes centrar o apretar la rueda si no tienes experiencia, si se te afloja algún radio en ruta, apriétalo hasta que tenga una tensión similar a los demás, si se te rompe un radio, aprieta los radios de ese lado de buje que estén al lado del roto hasta que la llanta recupere su posición. Una vez en casa, lleva la rueda a reparar.

 

©ltm-racing-2014
Design by 360ideas.es