Mecánica General

En www.ltmracing.com encontrarás un taller eficaz, profesional y rápido. Olvídate de esperar varios días incluso semanas en que te reparen la bici. Nuestro servicio de alto nivel es valorado por los mejores pilotos de competición.

Cambio de camisas y cables

El cambio de camisas y cables es necesario cada cierto tiempo. Los cables van perdiendo tensión poco a poco y en las camisas se va acumulando suciedad que dificulta que los cables se deslicen con suavidad. La operación del cambio de camisas es basicamente más engorrosa que dificultosa ya que para que el trabajo quede bien hecho debemos medir correctamente la longitud de las camisas de tal manera que no queden largas ni cortas. Hay veces que es aconsejable dejarlas un poco largas si el ciclista lleva la potencia en la posición más baja ya que si desease subirla no tendría que instalar una camisa nueva. Debe evitarse en la medida de lo posible el rozamiento de las camisas con el cuadro ya que de lo contrario la pintura del mismo quedará a larga deteriorada. Las camisas, especialmente las de cambio deben ser cortadas con un cortacamisas especial ya que no es posible hacerlo con un corta almabres tradicional. Las camisas deben llevar topes en los extremos y los cables deben estar bien cortados y rematados con unos pequeños topes de aluminio. Especial atención a las bicicletas que son guardadas en lugares con exceso de humedad o en poblaciones marítimas.


Ajuste de cambios (desviador y cambio trasero)

Llevar los cambios bien ajustados es de vital importancia a la hora de conseguir el buen funcionamiento del sistema de transmisión. Hay que reseñar que el estado de cables y camisas determina en cierta medida el funcionamiento del sistema de transmisión por lo que si están deterioradas deberán ser cambiadas antes de realizar cualquier tipo de ajuste en el sistema. También hay que poner especial atención al estado de la cadena, el cassette y los platos ya que el fallo en los cambios puede ser debido a que cualquiera de estas piezas estén excesivamente gastadas. Una vez que nos hemos asegurado de que todo esté en su debido estado podemos comenzar el ajuste de los cambios empezando por el desviador para poder ajustar el tope inferior con el plato pequeño y la corona grande engranadas.


Mantenimiento y tuning de suspensiones

Ir a la sección de      Suspensiones

Ajuste de frenos (Cantilever o V-Brake)

Llevar los frenos ajustados correctamente influye directamente en la seguridad de marcha, unos frenos mal ajustados pueden ser el motivo de una caída o de más de un susto. Un buen ajuste de frenos comienza con la verificación del centrado de las ruedas. Realizar un ajuste de frenos con unas llantas mal centradas es tirar el trabajo ya que las zapatas no pisaran correctamente la llanta. También, es importante que las camisas y los cables estén en buen estado para asegurar el correcto deslizamiento. Los muelles de las levas deben estar también en buen estado y disponer de la suficiente fuerza, de lo contrario, será mejor instalar unos muelles nuevos. (En frenos de alta calidad los muelles duran prácticamente siempre).

Centrado de ruedas

Hemos de remarcar que el centrado de las ruedas es fundamental para poder ajustar con garantía los frenos. La operación de centrar las ruedas debe ser realizada por un mecánico experimentado. Antes de comenzar a centrar las ruedas debemos revisar si existe sólo un pequeño descentrado o si por el contrario la rueda ha sufrido algún golpe irreversible, si es así, probablemente la llanta haya perdido el nervio y deberemos reemplazarla por una nueva.

Ir a la sección de Montaje de ruedas

Frenos de disco

El sistema de frenado ha de ser mantenido adecuadamente pues de él depende gran parte de nuestra seguridad, revisa periodicamente que los tornillos del disco no se hayan aflojado al igual que las pinzas, sobre todo depués de estrenar tu bicicleta o tus frenos de disco nuevos, si se afloja algo, que no suele pasar en un montaje profesional, suele ser despues de las primeras montadas. Hay que tener mucho cuidado con las pastillas de freno: no contaminarlas con aceite al engrasar la cadena y otras partes de la bicicleta, pues quedarán inservibles y tendrás que sustituirlas, presta atención cuando montes y desmontes las ruedas, que no se descoloquen las pastillas, luego te rozaran en marcha e incluso puedes llegar a perderlas, las ruedas deben quedar bien colocadas o los discos rozarán con las pastillas, un error muy comun es colocar mal las ruedas y luego al observar que rozan los discos, aflojar la pinza y volverla a alinear con el disco. ¡Acopla bien las ruedas!

Los latiguillos de freno y sus conectores deben tener la longitud adecuada a la talla de la bicicleta por lo que para realizar un montaje profesional normalmente hace falta cortar los latiguillos a medida. Unos latigullos largos aparte de ser esteticamente feos, pueden engancharse en ramas y provocar una caida y avería, unos latiguillos demasiado cortos no permitiran el giro completo del manillar y acabarán arrancados. Revisa que los latiguillos no pierdan liquido de frenos por algun corte o doblez y por las conexiones a la pinza y maneta. ATENCION!! Casi todos los sistemas de frenano utilizan liquido de freno DOT 4 o 5 que es venenoso y por contacto prolongado durante no mucho tiempo se traspasa a traves de la piel, además es corrosivo y quitara la pintura de cualquier parte de la bici donde caiga. Otros sistemas emplean aceite mineral como liquido de frenos y no hay que seguir las precauciones indicadas anteriormente. Si tienes alguna duda respecto al liquido de frenos que emplea tus freno de disco, consulta el manual del usuario, si no lo tienes no dudes en preguntarnoslo.

Operaciones que realizamos:
  • Instalación completa de los frenos de disco, purgado, cortado a medida de latiguillos:.
  • Corte de latiguillos de freno.
  • Purgado de freno.
  • Instalación y purgado de latiguillos Goodrige.
  • Fresado de los anclajes para freno de disco en horquilla o cuadro. 

 

©ltm-racing-2014
Design by 360ideas.es