INFORMACIÓN GENERAL

Ibis Cycles

Ibis Cycles, la corriente alternativa

Fundada por Scot Nicol en Mendocino (California) en 1981, Ibis Cycles ha dado muchos tumbos desde entonces. Al poco tiempo de nacer ya se mudaron a la que sería su casa durante su primera etapa, la famosa pegatina que portaban sus cuadros “Hand-Built by cyclist in Sebastopol” lo corroboraba.

Comenzaron fabricando bicicletas de carretera para luego centrarse en el Mountain Bike casi exclusivamente, por el camino fabricaron algunos de los mejores tandems de la época como el famoso Cousin IT. Más tarde llegaron las Mojo, modelos que en la época estaban fabricados en acero como el Mojo o el XtraMojo soldadas magistralmente por Wes Williams, el primer empleado que trabajó para la marca a la que pronto se añadieron sus primeras creaciones en titanio como el Mojo Ti, uno de los cuadros de titanio rígidos más deseados de entonces fabricado en Sebastopol con tubería Ancotech. Hoy en día, Mojo da nombre a varios de sus modelos como el Mojo 3, el Mojo HD3 o la novedosa máquina de Enduro, la Mojo HD4.

De sus talleres salían grandes creaciones, mimadas hasta el último detalle, quién no recuerda el famoso y llamativo soporte para la camisa del freno trasero llamado “Hand Job”, caracterizado por una mano que actuaba de tope agarrando la camisa del freno y que fue símbolo de la marca durante años.

También hicieron sus pinitos con el aluminio con la Alibi y con las dobles suspensiones como la Szazbo o la BowTi, diseñada por John Castellano. Casi rondando el fin del siglo pasado Ibis lanzó el modelo Hakkalügi, su primera máquina de ciclo cross, fabricada en acero y que hoy en día da nombre a la nueva versión fabricada en carbono, la Hakkalügi disc-o-fever, equipada con frenos de disco y extremadamente resistente y ligera.

Durante mucho tiempo Ibis Cycles buscó la manera de seguir volando pero lamentablemente el pájaro californiano pereció en su empeño a principios de siglo, aunque pocos años más tarde, el sector del ciclismo le daría una oportunidad para volar de nuevo.

Nuevos aires para volar

Nuevos aires para volar

Rondaba el año 2005 cuando la unión de grandes nombres de la industria del Mtb como Hans Heim, Tom Morgan, Roxy Lo o el mismísimo Scot Nicol facilitó la resurrección del pájaro que instaló su nueva morada en Santa Cruz. Desde entonces la compañía no ha parado de crecer, desde el primer modelo lanzado en fibra de carbono, el Mojo Carbon, pasando por el ultraligero Mojo SL hasta los rígidos Silk Carbon de carretera, ahora desaparecidos y el trangresor Tranny, la marca californiana ha ampliado su gama hasta contar con 7 modelos, incluida la nueva Ripley LS de 29”, la nueva Mojo HD4 o la Tranny en versión FAT bautizada como Trans-Fat, una bicicleta FAT con ruedas de 26” para todos los amantes de las ruedas ultragordas.

Desde su re-inicio, Ibis Cycles apostó duro por el carbono como único material para crear sus monturas y por el Full Suspension como interés principal en sus desarrollos, por este motivo se hizo con una licencia del famoso sistema creado por Dave Weagle, el DW-Link que otorga a las bicicletas una gran capacidad de absorción, extraordinaria sensibilidad y una inmejorable eficacia de pedaleo. Hoy en día todos sus modelos están fabricados en carbono y dando guerra en las competiciones de la Enduro World Series, no en vano, Ibis apostó fuerte desde sus inicios por la competición haciéndose con los servicios de grandes nombre del Mtb como Brian Lopes o la mismísima Anne-Caroline Chausson.

Actualmente, su nueva escuadra enfocada al 100% en las competiciones de esta disciplina está compuesta por la gemelas suizas Anita y Carolin Gehrig, el sueco Robin Wallner, el francés François Bailly-Maître, el noruego Zakarias Johansen y el joven californiano Dillon Santos configurando un equipo arrollador que ha obtenido el galardón de mejor equipo de Enduro World Series del año gracias a la suma de los grandes resultados obtenidos en las competiciones celebradas.

Ibis en LTMRacing

Ibis Cycles de nuevo en LTMRACING

Desde ya, puedes encontrar todos los modelos de Ibis Cycles en LTMRACING, tanto en nuestra tienda online como en nuestras nuevas instalaciones, si estás buscando una bicicleta con personalidad, de alta calidad y que está siendo llevada a lo más alto en las mejores carreras del mundo ven a visitarnos a LTMRACING y disfruta en vivo y en directo de la nuevas monturas de la marca californiana.

Te esperamos para asesorarte con la elección del modelo apropiado a tu estilo de rodar o con el montaje a la carta de cualquiera de sus cuadros. Que disfrutes!!

Gama en LTMRacing

La gama Ibis en LTMRacing

  • Mojo HD4 – Enduro. Carbono. 150mm de recorrido con ruedas de 27.5”. Cuadro 2.99Kg.
  • Ripley LS 29 – Marathon. Carbono. 120mm de recorrido con ruedas de 29”. Cuadro 2.67Kg.
  • Mojo 3 – Trail. Carbono. 130mm de recorrido con ruedas de 27.5” o 27.5” Plus. Cuadro 2.49Kg.
  • Mojo HD3 – Enduro/Trail. Carbono. 150mm de recorrido con ruedas de 27.5”. Cuadro 2.67Kg.
  • Trans-Fat – Rígida Fat. Carbono. Con ruedas de 29”. Cuadro 1.47Kg.
  • Tanny 29 – Trail Rígida. Carbono. Con ruedas de 29”. Cuadro 1.39Kg.
  • Hakkalügi disc-o-fever – Ciclo Cross. Carbono. Ruedas de 700c. Cuadro 1.15Kg.


ELIGE TU IBIS

Vídeo