YETI - ¿PORQUÉ YETI PRODUCE DOS VERSIONES DE CARBONO?

Seguro que eres de los que te has preguntado algún vez que es eso del ‘Turq Series’ y C Series’ con la que la marca americana Yeti se refiere a sus dos tipos de acabados de carbono. El tema es que aunque la mayor diferencia que veas en ambos modelos es el precio final, verás también que la versión C-Carbono, que es la más económica va ligada a montajes más básicos y las versiones Turq-Series van ligadas a las versiones con montajes más altos de gama.

Además del precio y de las combinaciones con los diferentes kits de montaje, ambos acabados otorgan un peso final al cuadro diferente, que en el caso de las Turq-Series lo hacen 250 gramos más ligero. Lo interesante de todo ello, es que esta diferencia de peso, no se ve reflejada en las características de absorción y rigidez de ambos cuadros. Para conseguir el mismo comportamiento en ambos tipos de carbono, los ingenieros de Yeti han trabajado para que el rendimiento sea el mismo, aún usando una diferente configuración de clase y disposición de las fibras de carbono

De este modo define Yeti cada uno de los dos tipos de acabados: 

TURQ-SERIES

“Los cuadros Turq-Series están realizados con la máxima calidad de fibras de carbono que existe y ofrecen un equilibrio perfecto entre rigidez y elasticidad. El resultado confiere una bici muy suave, sólida y agresiva. Cada una de nuestras mountain bikes son probadas por algunos de los mejores riders del mundo, incluyendo al Campeón de las EWS Richie Rude, nuestro equipo de pruebas interno de Yeti y todos los embajadores de la marca alrededor del mundo.”

 

 

 

 

C-SERIES

“Con unos pequeños cambios en el laminado del carbono con respecto a nuestros cuadros Turq-Series, hemos conseguido un precio muy competitivo para nuestras mountain bikes de alto rendimiento. Los cuadros con carbono C-Series mantienen los mismo niveles de rigidez y resistencia que los Turq-Series. Las fibras de carbono utilizadas en las C-Series son un poco más pesadas; unos 250 gramos más en total por cuadro.”

Así que ya lo sabes. Elijas uno u otro, el rendimiento final va a estar ala altura de cualquiera de los modelos Yeti que elijas. Solo cambia el carbono, no el rendimiento.