Seguro que eres de los que lleva tiempo escribiendo en una nota los pros y los contras del 29” y el 27.5”. Quizá también hasta te has planteado una bici compatible con el 27.5”+. Sabes que quieres una enduro de 150mm de recorrido, pero no sabes si decantarte por la Hightower LT en 29” o por la Bronson de 27.5” que además es compatible con el plus… En LTM somos muy fan de las dos, pero te damos algunas claves geométricas para que te decantes por una o por otra. Solo puede quedar una…J 

 

Bronson y Hightower LT son dos de los modelos de Santa Cruz Bicycles más venerados del último año. Al fin y al cabo, ambos son los modelos enduro más ‘racionales’ si exceptuamos el agresivo Nomad y con ellos puedes hacer no solo enduro, sino un poco de todo, con la confianza de que todo lo hacen muy bien. Si, son modelos más bajadores que de pedaleo (sobre todo el Bronson), pero la polivalencia en un largo recorrido como son 150mm es algo que todos buscamos en una bici única.

Si estos dos modelos son tus elegidos, te dejamos algunas de las claves para que puedas elegir el que más se aproxima a tus necesidades.

NEUMÁTICOS/RUEDAS:

-El Hightower LT monta ruedas de 29” con neumáticos de 2.4”. Puedes poner un 2.5” e incluso un 2.6” dependiendo de la marca y modelo.

-El Bronson monta ruedas de 27.5” pero además es compatible con hasta 2.8” de plus. En 27.5” puedes montar unos neumáticos indestructibles de hasta 2.6” de ancho.

ÁNGULO DE DIRECCIÓN:

-La Hightower LT tiene un ángulo de dirección en talla M (y en el resto de tallas) de 66,4 grados.

-La Bronson tiene dos posiciones de anclaje de amortiguador. En la posición High y en talla M (y en el resto de tallas) el ángulo es de 65.4 grados. En la posición Low y en talla M (y en el resto de tallas) el ángulo es de 65.1 grados.

LONGITUD DEL TUBO SUPERIOR:

-La Hightower LT en talla M tiene un tubo de 605mm.

-La Bronson en talla M tiene un tubo superior de 598mm.

DISTANCIA ENTRE EJES:

-La Hightower LT tiene una distancia entre ejes de 1.173mm en talla M.

-La Bronson tiene una distancia entre ejes de 1.191mm en talla M.

ALTURA DEL EJE DE PEDALIER:

-La Hightower LT tiene una altura del eje de pedalier de 338mm en todas las tallas.

-La Bronson tiene una altura del eje de pedalier de 344mm en todas las tallas (posición High) y 340mm en todas las tallas (posición Low).

REACH ( la distancia entre el eje del pedalier y el centro de la pipa de la dirección):

-La Hightower LT tiene un reach de 423mm en talla M.

-La Bronson tiene un reach de 436mm en talla M (posición High) y 429mm en talla M (posición Low).

Y si necesitas más información o tienes alguna duda sobre estos o cualquier modelo de mountain bike de Santa Cruz, contacta con nuestro Facebook, Instagram o directamente con la tienda.