CUANDO EL ANCHO DE LA LLANTA LO CAMBIA TODO

Muchas veces lo has oído y seguro que muchos de los que montan contigo en bici ya las llevan. Si, las llantas más anchas mejoran en muchos aspectos el rendimiento de tus ruedas y como consecuencia el de tu mountain bike. En LTM Racing somos especialistas en ruedas y no solo hacemos montajes a la carta tal y como tu quieras, sino que trabajamos con marcas como Ibis y su gran variedad de ruedas. ¿Quieres saber un poco más? Te lo contamos.

La familia de ruedas de Ibis con un ancho mayor al convencional incluye 10 modelos diferentes. Entre ellos, tienes 3 opciones súper económicas en aluminio y dos opciones en carbono a un precio muy contenido (las 742 Logo y las 942 Logo). Además si eres de los afortunados/as que tiene una Hakka MX, desde 2018 se ofrece el modelo D30 para ruedas de 700.

La oferta en carbono incluye los modelos; 742 i9, 942 i9, 742 Logo, 942 Logo, 735, 935 y el modelo D30. Las ruedas de aluminio se denominan 738 y 938 además de la llanta suelta en 26” con un ancho interno de 34mm y externo de 38mm.

Si quieres un truco para saber reconocer las ruedas de Ibis por su nombre, ten en cuenta que el primer número indica el diámetro de la rueda: 9 = 29”, 7 = 27.5”, 6 = 26". A excepción de la D30 que es de 700c. De hecho este modelo no se vende suelto y solo se ofrece montado de serie en la Hakka MX.


 

¿Y EL TEMA DEL ANCHO?

Con la gama 742/942 hemos mantenido los 41mm de ancho exterior y los 35mm de ancho interior al igual que en nuestra primera generación de ruedas 741/941. Pero además, hemos mejorado la resistencia a los impactos, hemos reducido el peso y hemos mantenido la súper importante rigidez lateral.

La gama 735/935 cuenta con 35mm de ancho externo y 29mm de ancho interno. Ambas gamas son ideales para mountain bikes tipo trail súper ligeras y para riders que buscan una manera de aligerar sus mountain bikes lo máximo posible. Lo mejor de todo, es que además de ligeras, cuentan con todas las ventajas que ofrecen las ruedas con llantas de un ancho superior al convencional. Te contamos sus beneficios.

 

LOS BENEFICIOS DE IBIS Y UNAS LLANTAS MÁS ANCHAS:

  • Aumento sobresaliente de la tracción
  • Reducción de la resistencia a la rodadura
  • Menos posibilidad de destalonamiento
  • Funciona bien con neumáticos Plus de hasta 3.0”
  • La rueda es más rígida y resistente
  • Más ligeras que la mayoría de llantas de aluminio
  • Mejor control en la frenada
  • Protección ante los pinchazos mejorada
  • Más predecibles en la trazada
  • Puedes usar un neumático más ligero con una duración del mismo similar
  • Más facilidad para inflar tubeless con un inflador convencional

¿Quieres conocer sus precios y las mejores ofertas en las ruedas montadas de Ibis? ¡Pásate por nuestra web y elige el modelo que más se ajuste a tu tipo de riding!