INFORMACIÓN GENERAL

Yeti Cycles

Yeti Cycles, pionera del MTB

Yeti Cycles fue fundada en california en 1985 por John Parker, corría el tiempo en el que el MTB estaba dando sus primeros pasos. Parker trabajaba como soldador en la industria del cine de Hollywood. Un poco después empezó a diseñar bicicletas de montaña con las que competir. Más tarde se convirtió en uno de los guardianes del MTB, ingresó en el Mountain Bike Hall of Fame en 1995 y fué miembro del Consejo de Administración de NORBA durante cinco años.

El primer Campeonato Mundial de BTT se celebró en Durango, Colorado, en 1990, y el año siguiente Parker trasladó la fábrica Yeti Cycles de California a Durango para estar más cerca de la movida. La compañía creó una gama completa de bicicletas de montaña, pero en ese momento eran más conocidos por su icónico color turquesa de los modelos FRO (For Racing Only).

Los primeros pilotos patrocinados fueron los miticos Tinker Juárez, John Tomac y Juli Furtado.

En 1995, Schwinn compró la empresa Yeti Cycles y en 1999 la revendió a la empresa de esquí Volant.



Nuevos aires para volar

Nuevos aires para volar

En 2001, dos empleados de Yeti, Steve Hoogendoorn y Chris Conroy, compraron la compañía. Conroy es actualmente el presidente y Hoogendoorn el Vicepresidente de Yeti Cycles. La fábrica se encuentra ahora en Golden, Colorado.

Yeti Cycles compitió en descenso con la exitosa bicicleta Lawwill DH-9, desarrollada por el ex campeón de motociclismo, Mert Lawwill. Por aquella época Yeti tenía un sistema de suspensión patentado llamado ZeroLoss o linear guide technology.

Más recientemente, Yeti ha patentado un nuevo diseño de suspensión llamado Switch Technology. Básicamente es un diseño de doble link que utiliza un mecanismo excéntrico que cambia de dirección a medida que se mueve a través de su recorrido. Este tipo de suspensión se encuentra en sus bicicletas de montaña de la era 2012-2014, el SB-66, el SB-75 y el SB-95.

En 2014, Yeti introdujo un refinamiento al Switch Technology, llamado Switch Infinity. Este diseño patentado fué desarrollado junto con Fox Racing Shox. El Switch Infinity se utiliza en los modelos Yeti recientes, incluyendo SB5c, SB4.5c, SB6c y SB5.5c.Los actuales pilotos de Yeti incluyen a Richie Rude, Mike West y Chris Heath.
Actualmente Yeti está cosechando grandes triunfos en la EWS con sus increibles pilotos Richie Rude, Mike West y Chris Heath.

Yeti en LTMRacing

Yeti en LTMRACING

Desde ya, puedes encontrar todos los modelos de Yeti Cycles en LTMRACING, tanto en nuestra tienda online como en nuestras nuevas instalaciones, si estás buscando una bicicleta con personalidad, de alta calidad y que está siendo llevada a lo más alto en las mejores carreras del mundo ven a visitarnos a LTMRACING y disfruta en vivo y en directo de la nuevas monturas de la marca.

Te esperamos para asesorarte con la elección del modelo apropiado a tu estilo de rodar o con el montaje a la carta de cualquiera de sus cuadros. Que disfrutes!!

Gama en LTMRacing

La gama Yeti en LTMRacing

  • Yeti Sb6 – Enduro. Carbono Turq Series. 152mm de recorrido con ruedas de 27.5”. Cuadro 2.74 Kg.
  • Yeti Sb5.5 – Enduro. Carbono Turq Series. 140mm de recorrido con ruedas de 29”. Cuadro Kg.
  • Yeti Sb4.5 – Marathon. Carbono Turq Series. 114mm de recorrido con ruedas de 29”. Cuadro 2.40 Kg.
  • Yeti Sb5 – Trail. Carbono Turq Series. 127mm de recorrido con ruedas de 27.5”. Cuadro 2.49 Kg.
  • Yeti Sb5 plus – Enduro/Trail. Carbono Turq Series. 127mm de recorrido con ruedas de 27.5” Plus. Cuadro 2.75 Kg.
  • Yeti Sb5 Bety – Trail. Carbono Turq Series. 127mm de recorrido con ruedas de 27.5”. Cuadro 2.49 Kg.
  • Yeti ASR – XC,Marathon. Carbono Turq Series. 102mm de recorrido con ruedas de 29”. Cuadro 1.94 Kg.
  • Yeti ASR – XC,Marathon. Carbono Turq Series. 102mm de recorrido con ruedas de 29”. Cuadro 1.94 Kg.


ELIGE TU YETI

Vídeo

IMÁGENES